martes, 18 de mayo de 2010

Equilibrio en asimetría

Jugar con las formas nos puede dar como resultado fotografías interesantes, en este caso el negro del cenicero se equilibra con el fondo de ladrillo que contrasta en color.


domingo, 16 de mayo de 2010

Movido

En este post se intenta enmendar el error de enfoque que havía en el post sobre la foto congelada y la movida. En este caso la Velocidad de obturación estaba a 1/15 y me serví de una farola para que no se moviera el fondo.




La imagen del Post anterior es una papelera.

viernes, 14 de mayo de 2010

Abstracto

Si miramos a nuestro alrededor se pueden hacer fotos diferentes y que se prestan a interpretar qué objeto es. En el siguiente post se desvelará el misterio de esta foto.




miércoles, 12 de mayo de 2010

Profundidad de Campo

Aporovechando la distancia entre objetos se pueden realizar diferentes composiciones. En este caso os enseño la misma perspectiva, pero enfocando a diferentes puntos la fotografía adquiere significados diferentes. En primer lugar, podeis observar que el enfoque recae sobre el primer seto. De esta manera resalta su importancia y da proximidad al objeto. Para realizar esta fotografía se recomienda una obertura del diafragma máxima y enfocar el primer elemento.




En esta segunda foto se mantiene la opertura del diafragma y se equilibra el fotómetro a 0, se enfoca al segundo objeto, de esta manera se obtiene una mayor sensación de profundidad.



miércoles, 5 de mayo de 2010

Curiosidades

Increible lo que se puede hacer con photoshop, paciencia y muuuuuuuucho tiempo libre.


sábado, 1 de mayo de 2010

Iluminación: Luz Nadir

La iluminación Nadir tiene su origen desde abajo. Al igual que la cenital refleja sombras en los objetos protuverantes y aleja la figura del fondo además de provocar un aspecto tenue y tenebroso.


jueves, 29 de abril de 2010

Iluminación: Luz Cenital

La luz Cenital es la que proviene de arriba. el objeto se aisla del fondo y da un aspecto tenebroso. No es aconsejable en pomulos grandes ya que proyectaría un sombra desagradable.



 

Blog Template by YummyLolly.com